CD Arenteiro 0-1 SD Compostela

El Compostela da la campanada y vence en el campo del líder

Hubo sorpresa en el campo municipal de Espiñedo. Allí donde venía de caer derrotado un equipo de Primera División como el Almería, la SD logró ser el primero en vencer esta temporada. Fabiano sacó provecho del tiempo adicional que tuvo para planificar el duelo y armó un equipo competitivo y bien adaptado a un contexto tan particular como el de O Espiñedo.


Los blanquiazules salieron con la idea de evitar que el Arenteiro pudiera tener el control del encuentro, con una presión alta que los de O Carballiño no fueron capaces de superar. Eso permitió ver al Compos más en campo contrario que en el propio, llevando el desarrollo del partido lejos de su área. A la SD le faltaba sin embargo esa chispa que tenía que salir de la individualidad, ese acierto en el centro, en el último pase, en el remate. Pero no le hizo falta para poder adelantarse en el marcador. Un centro al área de los de Fabiano fue interceptado por un defensor con la mano por lo que el colegiado señaló los once metros. Mario Rodríguez fue el encargado de lanzar el penalti y poner en ventaja a su equipo.


El problema fue que después del gol, el guión del encuentro cambió por completo. El Compostela cambió su presión alta por el repliegue y el Arenteiro se fue arriba con decisión. Los locales cargaban una y otra vez contra una SD errática y dubitativa en defensa. La falta de definición de los verdes y el acierto de Pato permitieron a la escuadra blanquiazul resistir y conservar su ventaja hasta el descanso.


Tras la reanudación, el Compos volvió a cambiar de cara. El equipo volvió a tener personalidad, a pelear la posesión. Fabiano quiso evitar un largo asedio carballinés de 45 minutos y lo consiguió. El partido estaba muy tenso, pero también equilibrado. De hecho, la mejor ocasión de todas para mover el marcador fue del Compostela. Mario pudo hacer un doblete, tras lograr en una jugada individual plantarse solo contra el portero. Pero el catalán definió muy mal y remató muy desviado.


Con esa ocasión de oro desperdiciada, según se iba acercando el final fueron llegando los agobios y los arreones locales. De nuevo, la falta de puntería y las actuaciones de Pato evitaron un disgusto de última hora en un partido que se terminó extendiendo más allá del minuto 100. El Arenteiro terminó con 10 por la expulsión de su portero pero no se notó la inferioridad y de hecho, casi marcaron los de Fran Justo en los instantes finales en un remate de cabeza tras un balón colgado que no se fue por mucho.


Finalmente, la SD aguantó y se hizo con tres puntos de mucho prestigo que le catapultan a puestos de playoff.

 

FICHA TÉCNICA


CD ARENTEIRO: Diego; Jordan (Adriá, m.97), Vitra, Pol Bueso (Ger, m.58), Joseca; Curro, Álex Fernández; Rafa Mella (Manín, m.58), Romay (Markitos, m.58), Pibe; y Escobar.


SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Samu, m.85); Mario Rodríguez (Parapar, m.69) y Darío (Cano, m.81).


GOLES: 0-1: Mario Rodríguez (p.), min.24.


ÁRBITRO: González Páez (Sevilla). Expulsó a Diego (m.96) con roja directa. Además, amonestó a Rafa Mella, Pol Bueso, Fran Justo (banquillo), Ger, Jordan y Escobar, por el Arenteiro; y a Pablo Crespo, Fer Beltrán, Riki Mangana, Pablo Antas, Darío, Álvaro Casas, Cano y Pato, por el Compos.

 

ESTADÍSTICAS (Arenteiro / Compostela)

Remates (a portería): 11 (2) / 6 (2)

Posesión de balón: 59% / 41%

Saques de esquina: 8 / 0