La previa del CD Arenteiro-SD Compostela

 Fabiano pide al Compos intensidad y orden para poder doblegar al intratable Arenteiro

(Domingo, O Espiñedo, 16.45h, TVG2)

Tras el parón por la Copa, el Compostela reanuda su aventura en liga. El equipo llegó en buen momento, tras lograr la victoria en sus últimos dos partidos. En la capital gallega han tenido tiempo de saborearlo, descansar, y planear su próximo encuentro ante el que no solo es el mejor equipo de la Segunda RFEF, sino que es además uno de los equipos de moda en el fútbol español. Hablamos del Arenteiro, un equipo que no han perdido ni uno solo de sus partidos hasta ahora e incluso vienen de derrotar al Almería en la Copa del  Rey. Estamos hablando de los tiempos de mayor esplendor del conjunto de O Carballiño y en medio de toda esa euforia y de esos impecables resultados, llega un Compos deseoso de cosechar un triunfo de prestigio con el que presentar su aval a los puestos de promoción de ascenso.

 

Curiosidades de la vida, pudo el Compos haber dejado a los verdes sin disputar la Copa, en una eliminatoria de la Copa RFEF muy polémica que los de Fabiano finalmente perdieron en el minuto 85. Un partido que levantó muchas ampollas que el técnico brasileño prefiere olvidar más que utilizarlo como motivación de cara una "vendetta": "No podemos entrar en provocaciones. Nuestro equipo no está acostumbrado a jugar con provocaciones y esas artimañas que tiene el fútbol y nosotros somos un equipo noble. Tenemos que olvidarnos de provocaciones y de revanchas".

 

Así pues, Soares prefiere a un equipo bien concentrado que no se deje llevar por las emociones. El técnico pide a los suyos sobre todo intensidad y orden, ante un Arenteiro que "nos va a poner las cosas difíciles". En cualquier caso, Fabiano se muestra confiado en poder explotar sus armas tras dos semanas para preparar el partido.

 

Y es que esa puede ser una de las pocas ventajas que tenga el conjunto blanquiazul, más tiempo y descanso para preparar el duelo. En cualquier caso, el míster compostelanista no cree que la Copa haya distraído al Arenteiro, que "por tradición siempre juegan muy motivados contra el Compostela".

Fabiano podrá contar con casi toda su plantilla, con las únicas excepciones de Allyson y Mario Couceiro. El primero sigue lesionado mientras que Mario padeció de fiebre que le mantuvo apartado unos días de los entrenamientos.