La previa del SD Compostela-RS Gimnástica de Torrelavega

 Fabiano ve clave conseguir otra victoria antes del parón por la Copa

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El encuentro de este fin de semana es de una importancia capital para el entrenador del Compostela. Así lo hizo ver en rueda de prensa, que llamó a su equipo a ganar "por lo civil o lo criminal" un partido que calificó en más de una ocasión como de "importantísimo".

 

Al final, son varias las circunstancias que concurren que otorgan al partido una importancia especial. La primera, por lograr al fin algo de regularidad. El equipo está siendo una de cal y una de arena constante y todavía no sabe lo que es ganar dos partidos seguidos. En un equipo con aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla, es un lastre muy difícilmente superable. Por otra parte, Fabiano quiere que la mejoría del equipo en cuanto a sensaciones se traslade también a los resultados. El entrenador brasileño ve a su equipo competir mejor con el paso de las semanas y quiere también que eso se vea reflejado en lo que al final importa, que son los puntos. Y por último, hay que tener en cuenta que la próxima semana no habrá liga y a la siguiente, la SD tendrá que visitar al líder y uno de los equipos de moda de la categoría: el Arenteiro. Dos semanas con la moral baja y en la zona caliente de clasificación no serían la mejor manera de llegar a tan díficil enfrentamiento, que si además tampoco se ganara, dejaría al equipo en una situación bastante delicada.

 

Sin embargo, una victoria dejaría la escuadra blanquiazul dos semanas soñando con asaltar la zona noble de la tabla en un partido de alta motivación. Pero de momento, la SD solo se puede permitir pensar en la Gimnástica de Torrelavega. El equipo cántabro marcha 9º en la tabla con un punto más que el Compostela (13). Llevan 9 goles a favor y 11 en contra y son un equipo poco dado a empatar, con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

 

Fabiano Soares los define como un equipo "muy bien organizado" contra el que "es muy difícil entrar en su zona defensiva". Además, destaca su potencial a balón parado. En cualquier caso, para el técnico blanquiazul en lo que es importante centrarse es en el propio Compos, en ser un equipo competitivo ya que "si somos competitivos, podemos ganar a cualquiera".

 

Con la única baja de Allyson por lesión, Fabiano ha tenido incluso que hacer dos descartes en la convocatoria, que han sido finalmente Elliot y Mario Couceiro. El primero no se lo tomó demasiado bien por lo que el brasileño tuvo que tener una charla con él, a la que restó importancia, apuntando que le gusta que un jugador esté disgustado si no juega. El resto de los miembros del primer equipo se encuentran convocados.