SD Compostela 1-0 Gimnástica de Torrelavega

 El Compos se enchufó en la segunda parte para hacerse con su segunda victoria consecutiva

El Compostela suma su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Antes del parón y la visita al líder se hacía importantísimo dar ese pequeño golpe en la mesa que pusiera a los blanquiazules mirando más hacia arriba que hacia abajo. El partido no fue el mejor, ni desde luego el más brillante, pero sirvió para que el equipo pudiera hacerse con los tres puntos que le permiten incluso dormir en puestos de promoción.


Ello fue gracias a la mejoría en la segunda mitad, porque la primera fue deplorable. El equipo estuvo mal en defensa, en ataque y en fase de elaboración de juego. Atrás no logró ser un equipo solvente y se libró por poco de no encajar un gol ya en el minuto 5, donde un futbolista de la Gimnástica recibió un pase de un compañero completamente solo y disparó a portería. Por suerte, fue un remate bastante centrado que permitió a Pato despejar el balón.


Y en cuanto al ataque…los blanquiazules no hicieron ni el más mínimo daño. El portero rival no tuvo trabajo en todos los 45 minutos más prolongación de la primera parte. Además en el medio la SD no hacía más que perder el balón, errando constantemente en los pases. Por suerte, la Gimnástica tampoco apretó y el encuentro se fue al descanso con el 0-0 y tras una primera parte soporífera.


Enel segundo tiempo el Compos pareció salir al campo con más ganas. Como si a los futbolistas les hubieran cambiado la pila en los vestuarios, se vio un equipo más enérgico, motivado e intenso. Ello le dio al equipo más presencia ofensiva, aunque no se tradució inmediatamente en más ocasiones. La primera tuvo que esperar hacia casi la hora de encuentro, pero fue clarísima. Primero lo intentó Mario, pero el guardameta sacó el balón, y después cazó el rechace Fer Beltrán en una posición inmejorable, pero mandó el balón arriba.


La siguiente oportunidad terminaría significando el 1-0. Jordan se encargó de conducir el balón y asistir a Darío, que trató de deshacerse del defensa con un recorte que se le fue algo largo. El portero aprovechó para salir a por el balón pero segundos antes, entre él y Jordan, uno de los dos consigue meter el pie y rematar a portería. El balón se fue con poca velocidad y parecía que algún defensa podría despejar antes de que traspara la línea por finalmente no fue así y el gol subió al marcador.


A raíz del gol, se vio al mejor Compos. La Gimnástica tuvo que abrirse y arriesgar pero no puso en apuros a la zaga blanquiazul. Sin embargo, la SD sí que aprovechó la mayor existencia de espacios para hacer daño y tuvo varias ocasiones importantes para sentenciar el encuentro. Sin embargo, no estuvo acertado en la definición. Pero como en defensa no sufrió, no tuvo problemas para mantener su ventaja y hacerse con la victoria.

 

FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque (Cano, m.82), Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.77); Mario Rodríguez (Parapar, m.77) y Darío (Iván Martín, m.71).


RS GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: J. Mediavilla; M. Gándara, M. Goñi (Dani Álvarez, m.12), Marotías, Montiel (H. Tirado, m.77); Josemi C. (Javi Cobo, m.57), Alberto G., Altadill (Saúl, m.57); Unai (Brian M., m.77), Basurto; y Tobar.


GOLES: 1-0: Jordan, min.68.


ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Roque, Mario Rodríguez y Jordan, por el Compos; y a Alberto G., Basurto y Tobar, por la Gimnástica.

 

ESTADÍSTICAS (Compostela / Gimnástica)


Remates (a portería): 12 (5) / 6 (3)

Posesión de balón: 51% / 49%

Saques de esquina: 3 / 1